lunes, 30 de mayo de 2016

El proyecto Sunroof de Google ayudará a calcular la instalación fotovoltaica adecuada para un hogar



Dada la importante reducción que han tenido los precios de los componentes para una instalación fotovoltaica, Google ha lanzado su proyecto Sunroof, orientado a que la instalación de paneles solares sea fácil y comprensible para cualquier persona.
El proyecto se lanzó el año pasado en en Boston, San Francisco y Fresno y actualmente está disponible en 42 estados de Estados Unidos

Con los datos de la factura de electricidad y la dirección de la vivienda, el sistema calcula el tamaño recomendado de una instalación para generar aproximadamente el 100% del consumo eléctrico, basándose en la radiación que llega al tejado de la vivienda.

Teniendo en cuenta los datos del usuario, los cálculos se basan en la energía que recibe el tejado en un año, tomando como referencia una base de datos de imágenes aéreas, un modelo 3D del tejado, las sombras proyectadas por árboles y estructuras cercanas, las posiciones del sol a lo largo del año y patrones meteorológicos históricos de temperatura y nubes que afectarían a la producción de energía solar.

De esta manera, Google da a conocer la cantidad de energía solar que cada uno podría usar en su casa y ofrece un instalador o empresa recomendada para esa instalación.

El próximo paso será extender el servicio fuera de los Estados Unidos.


1 comentario:

  1. Recomiendo en España que la gente que busque una nueva vivienda lo haga con un tejado orientado al sur. El mundo de la energía está cambiando a pasos agigantados. twoblueeggs

    ResponderEliminar

Gracias por participar en Fotonia.